El Buitre

El Buitre es un juego de cartas para 2 o más jugadores en el que el objetivo es conseguir quedarse con todas las cartas.

Tiene una duración de 5-30 minutos, si bien es posible que se acabe alargando mucho más. Es un juego con un fuerte componente de azar.


Para preparar el juego, hay que repartir las cartas entre todos los jugadores. Las cartas tienen que estar boca abajo, siendo que los jugadores no pueden conocer cuáles son sus cartas.

Una vez repartidas las cartas, toca empezar a jugar.


Por turnos, los jugadores irán descartando sus cartas dejándolas boca arriba una sobre otra en el centro de la mesa.

Empieza el que haya repartido las cartas y continúa el jugador a la derecha.


Si sale una figura (sota o superior), el siguiente jugador deberá colocar tantas cartas como el número de la carta del anterior jugador menos 9.

Es decir, si un jugador saca sota, el siguiente jugador pondrá una carta, si es un caballo colocará 2 cartas, y si es un rey deberá colocar 3.


Si ninguna de las cartas colocadas es también una figura, el jugador que coloco la figura se quedará todas las cartas en el centro del tablero. Si por el contrario sale alguna de esas cartas, ese jugador dejará de poner cartas y será el siguiente jugador quien deba poner cartas, y así hasta que alguien coloque sus cartas sin que le salga una figura, siendo el anterior jugador el que se quedará con todas.

Además, si en cualquier momento salen 2 veces seguidas el mismo número, los jugadores deberán rápidamente poner sus manos sobre las cartas y el primero que lo haga se las quedará todas.


Una vez que un jugador se queda con todas las cartas del centro de la mesa, el juego continua siendo el jugador que gano la última ronda quien empieza primero a poner carta.

Si un jugador pierde todas sus cartas, quedará eliminado, pero puede seguir jugando. Es decir, si salen 2 cartas iguales y logra poner su mano, se quedará con las cartas y regresará al juego.

En el momento en el que quede un solo jugador y los demás hayan sido eliminados, ese será el ganador.

Una variante con la que se puede jugar es que también haya que poner la mano en caso de que se produzca un "sándwich". Eso significa que primero salió una carta de un número, luego sale una carta de otro número, pero después vuelve a salir el primer número.

Por ejemplo, primero sale un 2, después un 7 (o cualquier número que no sea un 2) y luego sale otro 2. Eso sería un sándwich y haría que los jugadores deban poner la mano.


El juego del Buitre es un juego bastante entretenido y fácil de entender, pues es un juego con un fuerte componente de azar, pero que deja espacio a la habilidad, de forma que todo puede suceder.

Podría un jugador ver como el rival le espolia con un rey, pero luego resulta que su tercera carta es una sota con la que chafa a su contrincante y termina llevándose las cartas en esa ronda.

O incluso podría haber sido eliminado, solo para conseguir poner la mano al salir 2 cartas con mismo número o un sándwich y logre regresar a la partida, pudiendo incluso llegar a ser el ganador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Oca

Policía y Ladrón